top of page

¿Lo que te choca te checa?

  • Foto del escritor: Karla Gil
    Karla Gil
  • 15 jun 2020
  • 2 Min. de lectura

Hoy quiero compartirte de que se trata esta frase que muchas veces escuchamos o decimos sin saber realmente el impacto que tiene. Pues bueno, desde un enfoque espiritual viene de la ley del espejo, nuestra realidad exterior es el espejo de nuestro interior y cuando aprendemos a llevar a cabo estas leyes dejamos de engancharnos con situaciones, sentimientos o negatividad hacia las otras personas.


Primera ley. "Lo que quiero cambiar del otro, esta dentro de mi"

Las personas que están en nuestra vida son un reflejo de nosotros mismos cuando algo nos irrita, molesta o enoja de otra persona solemos decimos que no lo soportamos y queremos cambiarlo ¡sorpresa! no puedes cambiar al otro pero si puedes cambiarlo en ti, lo que miras de esa persona esa dentro de ti. Y cuando hacemos esta conexión con la responsabilidad de mis palabras y empezamos a trabajar de manera consciente que es un asunto nuestro deja de chocarte lo de la otra persona.


Segunda ley. "Todo lo que critica o juzga el otro y me molesta, esta reprimido en mi"

¿A cuantos nos ha pasado? Antes yo no lo entendía del todo y pelaba mucho conmigo sobre esta situación y la verdad es que era desgastante le ponemos toda nuestra energía a personas cuando solo debemos mirarnos dentro. Esta situación surge cuando tenemos temas atorados con nosotros mismos que están tan escondidos en nuestro ser que creemos que estamos bien pero cuando las personas despiertan en nosotros emociones negativas hay que tomarlas y hacerlas una fuente de aprendizaje ya sea para sanarlas o simplemente permitirnos hacer algo que antes no hacíamos.


Tercera ley. "Todo lo que me agrada y amo del otro, también esta dentro de mi."

Por supuesto, totalmente de acuerdo. No todo es malo en la ley del espejo esta tercera a mi me ayuda bastante a identificar lo que tanto admiro de mi y me cuesta verlo, es una gran fuente de auto-conocimiento aceptarme a mi es aceptar al otro.


Cuarta y ultima ley. "Lo que el otro critica o juzga y quiere cambiar en mi sin que me afecta, esta en él"

Una cuchara de tu propio plato dirían por ahí, tan real un reflejo profundo y claro que el otro debe cambiar en si, no en ti. Y es la importancia de saber que lo que te choca y te checa ten por seguro que no eres el único que lo esta viviendo. Pero tampoco se puede ir por la vida diciéndole al otro "oye eso esta en ti por que la ley dice..." no, a cada uno nos llega la información en el momento adecuado. Suelto y confió, hazlo consciente

"eso no es mio y no lo acepto" y déjalo ir con esa persona.




Si esta información te fue de utilidad te invito a que me ayudes a compartir mi blog.

Comments


Contacto

  • instagram
  • twitter

©2020 por Mujer pequeña, mujer holistica.. Creada con Wix.com

bottom of page