
¿Como me volví animalista?
El es Lucas, llego a nosotros un 10 de mayo como un regalo hacia mi madre por parte de mi hermano. Y nadie imaginaba que nos iba a robar el corazón, gracias a este ser de cuatro patas fue que logre hacer la conexión con todos los seres vivientes. La verdad es que todo se fue acomodando y doy gracias al universo por mandarme a lu quien me acompaña en mis días cuando medito o cuando hago yoga siempre se queda por alguna razón. Cuando quiere que lo tapen, hace unos sonidos extraños para dar a entender lo que quiere o cuando quiere de tu comida, yo siempre he sentido que es un ser muy inteligente y aquí comenzó todo.

Empezaba a cuestionarme con los perritos de la calle que sufren y son maltratados, después empece a pensar en el sufrimiento que deben sentir los animales de las industrias ganaderas y bueno algo dentro de mi sintió un poco de incongruencia de mi parte. No podía amar a lucas con tanta pasión y de alguna manera seguir aportando en la crueldad de todos los demás animales al no denunciar si veo maltrato animal, al seguir consumiendo productos de origen animal, el testeo con animales en el maquillaje y un sinfín de cosas mas que me empezaron a resonar.
No es un proceso fácil ni perfecto, no significa que todos deberían ser veganos o demás solo es un cambio de consciencia y empatia. Cada uno aporta de la manera que puede, hay momentos en los que he comido carne y no me hace ni mejor ni peor protectora animal porque hay cosas que no siempre dependen de mi pero estoy feliz de estar en este proceso y a través de ensayo y error sigo aprendiendo, requiere mucho esfuerzo y decisión para pararse contra la corriente.
No me importa si un animal es capaz de razonar. Sólo sé que es capaz de sufrir, y por ello lo considero mi prójimo.
-Albert Schweitzer